Caras nuevas en la Real Sociedad femenina para escalar en la tabla: Incorpora dos jugadoras para la segunda vuelta que empieza el sábado en Getxo. Son Cecilia Gómez Urrutia 'Tete' y Daniela Mirabella.
Cecilia Gómez Urrutia y Daniela Mirabella en Bera Bera Foto de Iñigo Sánchez para DV |
En la primera vuelta, La Real ganó 4-0 al Jolaseta y perdió 2-1 en su visita al campo del Atlétic. «El objetivo es claro: tenemos que ganar esos dos partidos para salir de abajo lo antes posible y pensar después en algo más, pero lo primero es lo primero», dice el entrenador de La Real. Ese algo más al que se refiere es acabar la liga regular entre los ocho equipos que tendrán la posibilidad de jugar el play-off por el título allá por mayo.
Es para lo que han llegado Dalila Mirabella y Cecilia Gómez Urrutia, que ya se entrenan con sus compañeras. La primera, internacional absoluta con Italia, le va a dar al equipo la consistencia que le hace falta en el centro del campo. Es nacida en Catania, tiene 23 años y procede del Libertas San Saba de Roma. «Es una mediocentro organizadora que combina bastante bien en corto, ordena el grupo y es capaz de imponer jerarquía en esa zona del campo. Es una fija en la selección italiana», explica el entrenador. Esas cualidades le vendrán bien a un equipo joven, con una media de edad baja como ningún otro equipo en la categoría.
Celicia 'Tete' Gómez tiene el gol que La Real ha echado en falta en la primera vuelta. Es argentina, tiene nacionalidad italiana, y también tiene 23 años. Llega del Jockey Club de Tucumán. «Es habilidosa, con muy buena técnica, puede jugar en el mediocampo, pero en principio jugará arriba», apunta el entrenador.
Sin Maraña, pero con Mirabella y 'Tete' Gómez, el técnico de La Real se muestra optimista ante lo que se avecina en las próximas semanas: «El equipo está respondiendo bien, las jugadoras están a pleno rendimiento y en el próximo mes esperamos confirmarlo».
Y es que tras los partidos ante el Jolaseta y el Atlétic, a La Real le espera la Copa de la Reina, que como siempre se jugará en apenas tres días en régimen de concentración, en esta ocasión en Valencia. Será del 9 al 11 de marzo. A La Real le ha tocado cruzarse en cuartos con el Junior, uno de los gallos de la categoría. Este primer mes se cerrará con la visita al colista, el Taburiente, que solo ha sumado dos puntos en la primera vuelta y al que se debería superar. Será en ese momento cuando La Real apunte su objetivo, a poder ser mirando hacia los puestos nobles de la tabla. «Es lo que queremos, pero vamos paso a paso. Primero, el Jolaseta este sábado», advierte.
De Álvaro Vicente, visto en El Diario Vasco 21/02/2018
De Álvaro Vicente, visto en El Diario Vasco 21/02/2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario