María López de Eguilaz, guardameta de hockey de la Real |
Últimamente estáis apareciendo en muchos sitios. ¿Cómo estás viviendo todo este “boom” en los medios de comunicación?.
- La verdad es que no acabo de hacerme a la idea de que interesamos. Después de tanto tiempo en la selección y en la Real Sociedad, todo ésto me resulta una novedad que hasta me parece divertida. De todas formas voy siendo consciente de esta nueva fase como deportista que es muy importante tanto para mi como para mis compañeras.
- Junio 2.015. Round 3 en Valencia clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. ¿Cómo ves a las #RedSticks a menos de un año para la gran cita?.
- Sinceramente muy bien. Vamos dando pasos adelante sin parar. El equipo está muy motivado e ilusionado y trabaja muy duro día a día. Todo ésto se está notando. Podemos juntarnos menos de lo que desearíamos, pero si es cierto que aprovechamos al máximo este tiempo que tenemos.
- Estamos en el período entre el final de la Liga de División de Honor Femenina y el comienzo de una nueva campaña. Buen momento para hacer balance. ¿Con qué te quedas de esta temporada pasada?.
- Personalmente estoy muy satisfecha. He recibido muy pocos goles y eso para una portera es siempre una buena noticia. Colectivamente no puedo estarlo ya que desgraciadamente perdimos las dos finales que hemos disputado con mi club esta temporada. De todos modos soy de las que piensa que para jugar finales hay que llegar a ellas.
- ¿Quizá sean estos los dos peores momentos del año?.
- Pues te voy a sorprender. La pérdida de la medalla de Bronce en la Euro Hockey League es la que peor sabor me ha dejado.
- Ah, ¿si?.
- Si. Creo que fuimos muy superiores y al final nos quedamos con la miel en los labios.
- Es curioso que, después de tanto tiempo en el club txuriurdin, te marchaste un año a jugar en Holanda y la Real fue campeona de Liga. ¿Cómo se te queda el cuerpo?.
- Jajaja, bueno, creo que es simple casualidad. Siempre digo y seguiré diciendo, que ha habido platas con la Real que me han sabido a Oro. Con este equipo he ganado mucho más que campeonatos. Reconozco que ganar un título es mi gran objetivo con el club y seguro que acabaré logrando alguno. Yo juego siempre para ganar.
- En la Copa me quedé como vacía, extraña. A nivel personal, mantuve la portería a 0 todos los partidos, y fallé en los shoot outs. El club de Campo también hizo bien su parte de los shoot outs, pero creo que podría haber hecho más. Siempre se puede dar un poco más. Así que por una parte tenía la sensación de haber hecho todo lo que estaba en mi mano, pero por otra …
- Has alcanzado tu madurez deportiva. ¿En qué piensas que has evolucionado como portera con los años?.
- Claramente en aprender a confiar en mi. Una de las cosas que más me gusta hacer cuando tengo algo de tiempo libre es practicar surf. Ésto me ha ayudado mucho a conseguirlo. El dominio de la tabla y las olas me han enseñado a entender que el error es parte también del aprendizaje.
...
Puede leer la entrevista completa en la Web de la RFEH o en Planeta Olímpico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario