Próximo partido fuera:

Hockey Hierba: LIGA "División de Honor A Femenina" :

Jornada 17: C. D. TERRASSA - REAL SOCIEDAD. Domingo 21/04/2024, 12:30 h. En Campo LES PEDRITXES, Club Deportiu Terrassa Hockey, Ctra. Terrassa a Talamanca, Km 5.6, 08230 Matadepera, (Barcelona)


Si vas a ir o estás por la zona y quieres ver y animar a La Real

Recepciones al equipo de hockey hierba de La Real

Recepción de la Diputación de Gipuzkoa al equipo de hockey hierba de la Real Sociedad
El reivindicativo discurso de la capitana de la Real
Itxaso Sánchez aprovechó las recepciones en la Diputación y el Ayuntamiento para poner en valor su éxito y reclamar la construcción del nuevo campo.
Recepción de la Diputación  al equipo de hockey hierba de la Real Sociedad
Recepción de la Diputación  al equipo de hockey hierba de la Real Sociedad
Foto: Luis M. Unciti
La presencia en los actos del presidente Jokin Aperribay y de los consejeros Joseba Ibarburu, Álex Uranga y Maite Azkoaga fue una agradable sorpresa para todas ellas que, de alguna forma, vieron respaldado por el club su éxito. El mandatario txuri urdin, en el corrillo previo que se forma junto a la entrada a la Diputación, se interesó por los pormenores del éxito conseguido y pudo saludar a las protagonistas del triunfo. Tras la preceptiva foto en la escalinata junto a las autoridades, llegó la hora de los discursos.
Denis Itxaso, diputado de Cultura y Deportes, destacó la presencia de Aperribay en el acto e hizo hincapié en lo “distinta” que es esta victoria respecto a otras ya que “no estaba en las quinielas” debido a que el “proyecto” no estaba “diseñado” para “ganar la liga”. Elogió la “fe” del grupo y destacó “el gran momento por el que atraviesa el deporte femenino guipuzcoano”.
Para el diputado general Markel Olano, las chicas de La Real “perseveran, inspiran y arrastran a nuevas generaciones femeninas a hacer carrera en el mundo del deporte”. Mostró su “orgullo” hacia todas ellas “no por ser un equipo que ha ganador”, sino “por los valores que tiene”.
Pero fue sin duda el discurso de la capitana Itxaso Sánchez el más inspirador. Tras los preceptivos agradecimientos, llegó la hora de las reivindicaciones: “Ahora lo vemos todo de color de rosa pero durante la temporada hemos vivido momentos difíciles. No podíamos plasmar el trabajo en resultados y la presión iba creciendo. Nos hemos sabido sobreponer y aunque este título es inesperado, no es casualidad. Sólo nosotras sabemos lo que hemos sufrido y lo que nos ha costado llegar hasta aquí”, expresó. ...
Recepción al equipo femenino de hockey hierba en el ayuntamiento de Donostia
Recepción al equipo femenino de hockey hierba en el ayuntamiento de Donostia
Nuestro deporte es amateur, pero con una dedicación profesional aunque parezca una contradicción. Somos conscientes de que el hockey no es el fútbol y que el interés irá disminuyendo para volver al nivel habitual”, continuó. “No jugamos por fama ni por dinero. El título es la recompensa a nuestro esfuerzo y supone un orgullo conseguir nuestro sueño. En esta sociedad en la que la falta de valores está a la orden del día, impulsar este deporte supone un beneficio para todos”. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

seSan-info.blogspot.com | Desde 2010


Visita este Blog con frecuencia para informarte.