Se construirán en la vaguada de Olarain e incluyen un campo de hierba artificial que hace posible la practica de hockey
La junta de gobierno aprobará mañana el proyecto de ejecución de las nuevas instalaciones deportivas de la Ikastola Ekintza en la vaguada de Olarain, que incluyen una pista de atletismo, un pequeño graderío, vestuarios, bar y dos pistas de padel.
Este nuevo paso permitirá que las obras estén concluidas para mayo-junio del año que viene, por lo que los alumnos de la ikastola tendrán la oportunidad de jugar en su nuevo campo de hierba artificial de fútbol-hockey en la recta final del presente curso escolar. La parcela en la que se ubicará el nuevo campo es de 5.869 m2 y está situado en la vaguada que queda entre el colegio mayor Olarain, la propia ikastola Ekintza, y el camino peatonal que conduce a la gruta de Lourdes Txiki.
Excavadoras trabajan nivelando el terreno. En esta zona irá un campo de fútbol 7 de hierba artificial (50 x 30 metros); una pista de atletismo de 200 metros de longitud y tres calles, de superficie sintética, que incluya una pista de velocidad de 50 metros más zona de desaceleración; y dos pistas descubiertas de pádel. Las canchas podrán ser utilizadas por el alumnado de la ikastola durante el horario lectivo (de 8 a 17.30 h) en sus clases de educación física, los sábados por la mañana existirá una reserva en favor del Patronato de Deportes para el deporte escolar, y el resto del tiempo -de 17.30 a 21.30 horas entre semana, los sábados de 16 a 20 horas, y los domingos de 9 a 14 y de 16 a 20 horas- podrán ser utilizadas por cualquier club, grupo o particular, previo pago.