Próximo partido fuera:

Hockey Hierba: LIGA "División de Honor A Femenina" :

Jornada 17: C. D. TERRASSA - REAL SOCIEDAD. Domingo 21/04/2024, 12:30 h. En Campo LES PEDRITXES, Club Deportiu Terrassa Hockey, Ctra. Terrassa a Talamanca, Km 5.6, 08230 Matadepera, (Barcelona)


Si vas a ir o estás por la zona y quieres ver y animar a La Real

Reconocimiento a Mari Ayestaran

La exjugadora y entrenadora de hockey Mari Ayestaran ha sido distinguida con el premio Carmen Adarraga, instituido el año pasado por la Diputación de Gipuzkoa y que se entregará el 7 de marzo, víspera del Día Internacional de la mujer.
Con este galardón, el ente foral reconoce la trayectoria de Ayestaran en defensa del deporte femenino, como "figura clave" en el equipo de hockey hierba de la Real Sociedad, primero como jugadora y luego como preparadora.
Jugó 89 partidos oficiales internacionales, entre europeos, mundiales, amistosos, y participó en todos los encuentros disputados por la selección española entre los años 1971 y 1984.
Mari Ayestarán ha sido vicepresidenta de la Federación Española de Hockey en 1999 y actualmente sigue en activo como delegada de la Real Sociedad de Hockey.
El primer teniente de diputado general y responsable foral de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, ha destacado que, "sin duda", Ayestaran posee "un currículum deportivo loable", pero sobre todo "es una mujer inconformista, luchadora y muy involucrada con el deporte femenino".
"Es un ejemplo de mujeres que perseveran, inspiran y arrastran a nuevas generaciones femeninas a hacer carrera en el mundo del deporte. Todas ellas contribuyen en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y libre", ha afirmado .
Itxaso ha añadido que Gipuzkoa "vive uno de sus mejores momentos deportivos" y "es así, en gran parte, por el nivel que las mujeres del territorio vienen demostrando desde hace años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

seSan-info.blogspot.com | Desde 2010


Visita este Blog con frecuencia para informarte.