Partido fuera:

Hockey Hierba: LIGA "División de Honor A Femenina" :

Jornada 17: C. D. TERRASSA - REAL SOCIEDAD. Domingo 21/04/2024, 12:30 h. En Campo LES PEDRITXES, Club Deportiu Terrassa Hockey, Ctra. Terrassa a Talamanca, Km 5.6, 08230 Matadepera, (Barcelona)


Si vas a ir o estás por la zona y quieres ver y animar a La Real

El comienzo de la liga en los medios

La Real Sociedad de hockey se reinventa
Jorge Pérez coge un equipo que pierde a tres internacionales, pero que mantiene la ambición. La Liga empieza mañana
La llegada de un nuevo entrenador marca el inicio de la temporada ...
... el entrenador, «sorprendido» con el alto nivel de compromiso que se ha encontrado en el vestuario realista.
La Real ha podido incorporar a tres jugadoras para paliar las salidas de Eguilaz, García e Ibarra. 
Equipo de La Real en las canchas de La Albericia de Santander
Equipo de La Real en las canchas de La Albericia de Santander
En la portería va a estar Marina Helguera, a la que conoce bien el entrenador porque llega del Sardinero. «Es joven, tiene talento y es una de las mejores porteras españolas», dice de ella el técnico realista. En la línea defensiva se ha incorporado a la argentina Paloma Maldonado, cuyo rendimiento en su estreno en la Liga es una incógnita, y regresa tras un año en el Pozuelo la donostiarra Itxaso Sánchez. En ataque, la malagueña Virginia González, «una jugadora agresiva con bola que va a dar empaque y goles. Tiene la portería entre ceja y ceja». ...
Alvaro Vicente en El Diario Vasco     23/09/2016


La Real abre un nuevo ciclo
El equipo txuri-urdin buscará su sitio en la liga con Jorge Pérez como nuevo técnico y con cambios importantes en la plantilla
Iker Andonegi - Javi Colmenero en Noticias de Gipuzkoa     23/09/2016

Salir del nido
Paloma Maldonado se ha decidido a abandonar el club de su vida, el Jockey Córdoba, para recalar en la Real Sociedad
Paloma Maldonado no ha sido la única incorporación de la Real. María López de Eguilaz, Lucia Ybarra, Chiara Tiddi y Jenni Siemeer se han ido, mientras que Marina Helguera, la delantera Virginia González y la defensa Itxaso Sánchez se han unido al equipo. Asimismo, Jorge Pérez es ahora el entrenador sustituyendo a Xabier Gorrotxategi.
A Paloma, el estilo del nuevo técnico le gusta. “Tiene una forma de jugar similar a la que yo estaba acostumbrada”. Lo ha podido comprobar en pretemporada. “Ha sido exigente físicamente, pero era lo que esperaba y lo que quería”. Aunque también es consciente de que hasta que comience la Liga es difícil hacer valoraciones. No queda mucho para ello. Será mañana cuando la Real se estrene contra el Jolaseta. “Estoy con muchas ganas, y más siendo derbi”, afirma. Hay algo que le apetece más: “Que se plasme el esfuerzo y la constancia de los entrenamientos, que respondamos como venimos entrenando durante toda la pretemporada”.
Paloma Maldonado
Paloma Maldonado
En cuatro palabras. “Con ganas de demostrar”. ¿Y de cara al objetivo de la temporada? “Estar entre los cuatro primeros para después llegar a la final y ganar. Pero paso a paso, ya que es una liga larga”
Ceda el paso
Con respecto al hockey, existe una diferencia principal respecto a la Argentina natal de Paloma Maldonado.
“Allí todavía no se juega con la regla de los cuartos; son dos tiempos de 35 minutos”. En el ámbito deportivo, también destaca otro elemento. “Fue raro ver un partido tan cerca del campo y que la gente esté sentada y no haya alambrado alrededor”.
Sin embargo, hay algo fuera del campo que le ha llamado la atención especialmente. “Los ceda el paso”, menciona entre risas, para luego añadir una explicación: “Es algo curioso, pero me sorprende que los coches los respeten”. La conciencia sobre el medio ambiente es algo que destaca para bien. “Se ven contenedores de distintos colores para la basura, lo que es realmente positivo”.
Eso sí, a pesar de que aquí se siente muy a gusto y le gustaría poder quedarse durante cierto tiempo, admite que hay algo que echa especialmente de menos de casa. “Los asados del domingo”. No tiene nada que ver con la calidad de la carne. “No es porque la carne sea mala, porque no lo es, pero mi padre está acostumbrado a hacerlo todos los domingos y eso sí que se echa de menos”, expresa
Mirilla
Pulsa para ver

Ver articulo completo de Maite Reizabal en Mundo Deportivo.    23/09/2016


Te gustaría ver como se preparan en el R.C. Jolaseta para este derbi, pulsa en la mirilla =>


Quieres saber más "Pulsa aquí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

seSan-info.blogspot.com | Desde 2010


Visita este Blog con frecuencia para informarte.