Calendario 2018-2019 de la Real Sociedad División de Honor Femenina

Visita este Blog con frecuencia para estar informado.

Los 'sticks' vuelven al tajo en Bera Bera

El equipo de la Real de hockey hierba comienza la pretemporada a las órdenes del nuevo técnico, Jorge Pérez

Una renovada Real de hockey hierba inició ayer la pretemporada en Bera Bera con las pilas recargadas para afrontar el arranque de la liga el 24 de septiembre en casa ante el Jolaseta. Diez jugadoras del primer equipo y siete del segundo se presentaron en el primer día de trabajo.
Tienen cinco semanas por delante para llegar en las mejores condiciones a la primera cita liguera. Tras estos primeros días de contacto las realistas viajarán a Andorra donde se concentrarán por una semana.
Hasta cuatro jugadoras causan baja con respecto al curso pasado, la portera María López de Eguilaz y las jugadoras de campo Lucia Ybarra, Chiara Tiddi y Jenni Siemeer.


Marina Helguera, guardameta procedente del Sardinero HC; Virginia González, delantera que llega del RC Jolaseta; y las defensoras Itxaso Sánchez, que vuelve a La Real tras su paso por el C.H Pozuelo, y Paloma Maldonado, del Córdoba argentino, son los refuerzos de una plantilla que no está cerrada todavía.
Aunque las novedades van más allá de la plantilla, ya que el cuerpo técnico también ha sufrido variaciones. El club anunció en julio que Xabier Gorrotxategi no continuaría al frente del grupo y a su vez confirmó que su sustituto sería el técnico santanderino del Sardinero H.C, Jorge Pérez.
El entrenador, que ha desarrollado toda su carrera deportiva en el club cántabro dirigiendo a las secciones masculinas y femeninas, se mostró ayer con «mucha ilusión y ganas de comenzar esta etapa».
Para Pérez es «un aliciente venir a la Real» y espera contar con un buen grupo «que es lo más importante a la hora de trabajar». La plantilla ya la conoce, «hay gente que conozco sobradamente y gente que viene por debajo más desconocida, pero de eso se trata la pretemporada».
Compaginará su función en la Real con la de segundo entrenador de la selección femenina sub 16, y de momento prefiere marcarse objetivos solo a corto plazo. «Lo principal es tener un buen inicio de liga en la primera vuelta, y luego ya iremos pensando más adelante».
Jugadoras y entrenadores posan en Bera Bera - Foto: Unanue para DV
A la vuelta de Andorra comenzarán el periodo de asimilación de los nuevos conceptos tácticos, a la vez que iniciarán la serie de amistosos. A día de hoy tienen confirmados tres partidos preparatorios en Santander, Madrid y Bera Bera, que compaginarán con los entrenamientos semanales.
«Un reto nuevo»
Por su parte, la capitana del equipo, Maite Azkoaga, indicó ayer que «llevábamos tiempo sin estar juntas, y ya estamos con ganas de empezar una nueva temporada».
La donostiarra es una de las voces autorizadas del grupo y confía en mantener el nivel que viene mostrando el equipo en los últimos años. «Va a ser un equipo bastante nuevo, hay muchos cambios del año pasado a este. Es un reto nuevo para las que hemos decidido quedarnos aquí».
El objetivo vuelve a ser una vez más pelear por alcanzar los puestos cabeceros, pero Azkoaga ya avisa que «no va a ser sencillo clasificarnos para la 'final four' de la liga. Desde el primer día vamos a mentalizarnos para poder pelear cada partido que nos lleve a estar lo más arriba posible. Estaríamos encantadas si al final estamos luchando por la liga y la Copa».
Artículo de Imanol Unanue en Web de El Diario Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente partido: Los 10´37" que restaban cuando fue suspendido

División de Honor Femenina de Hockey Hierba "Liga Iberdrola".

REAL SOCIEDAD - R.C. POLO Barcelona, Domingo 02-12-2018, 14:30 h. Campo: Bera Bera - Aiete. Donostia / SAN SEBASTIAN, (Gipuzkoa).


Si vas a ir o estás por la zona y quieres ver y animar a La Real

pulsa aquí, te ayudamos a llegar