Partido fuera:

Hockey Hierba: LIGA "División de Honor A Femenina" :

Jornada 17: C. D. TERRASSA - REAL SOCIEDAD. Domingo 21/04/2024, 12:30 h. En Campo LES PEDRITXES, Club Deportiu Terrassa Hockey, Ctra. Terrassa a Talamanca, Km 5.6, 08230 Matadepera, (Barcelona)


Si vas a ir o estás por la zona y quieres ver y animar a La Real

La Final de La Copa en los medios

Homenaje al Bera Bera y a la Real de hockey
Fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento de San Sebastián, tras caer ambos, en las respectivas finales de Copa 
Jugadoras de La Real selfie en contra del racismo
Jugadoras de La Real se hacen selfie
 en contra del racismo en la 

terraza del Ayuntamiento
 El equipo del Bera Bera de balonmano femenino y la Real de hockey hierba fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento de San Sebastián tras caer, ambos, en las respectivas finales de Copa. El Bera Bera cayó frente al Rocasa y la Real de hockey no pudo completar el domingo el gran torneo de Copa que hizo, al perder la final frente al Polo por 1-0. Los dos equipos están metidos de lleno en la lucha por el título de sus competiciones ligueras. Las plantillas de los dos equipos, fueron homenajeadas por una representación de la corporación municipal en el Ayuntamiento, con Juan Karlos Izagirre al frente.
Leer en El Diario Vasco.    18/03/2015

El equipo de hockey hierba se recupera en Hegalak
Jugadoras de hockey de La Real Sociedad en Egalak
Jugadoras de hockey de La Real Sociedad en Egalak 
Después de proclamarse subcampeonas de Copa este fin de semana en Terrassa, las jugadoras del equipo de hockey hierba de la Real realizaron ayer por la tarde una sesión de recuperación en el centro deportivo Hegalak. Las realistas aprovecharon para descansar y soltar los músculos antes de afrontar una nueva semana de entrenamientos. 
Este próximo fin de semana, las guipuzcoanas retomarán la liga en Bera Bera contra el Club Egara. 
Publicado en la Web de la Real Sociedad de Fútbol.     17/03/2015

Subcampeonas de Copa (1-0)
El equipo de hockey hierba de la Real no ha podido hacerse con el título de la Copa de la Reina después de caer por un tanto a cero ante el R.C. Polo, en la final disputada esta mañana en Terrassa. De este modo, las realistas, en su quinta final copera consecutiva, han logrado el subcampeonato. 
La Real tras la entrega de medallas de Subcampeonas. José Juan G
La Real tras la entrega de medallas de Subcampeonas. José Juan G.
Tal y como ocurrió ayer en las semifinales, las guipuzcoanas han encajado un tanto en el primer cuarto y el conjunto catalán ha tenido varias ocasiones claras para anotar el segundo. El R.C. Polo ha presionado muy arriba durante todo el encuentro incapacitando la labor de creación de las realistas. La mejor oportunidad para la Real durante la primera media hora de juego ha llegado mediante un penalti córner. En el tercer periodo, ninguno de los dos equipos ha mandado en el campo. Ya en el último cuarto, la Real ha tratado de dar un paso adelante, pero las catalanas han continuado bien plantadas. Las chicas de la Real lo han intentado y se han volcado en ataque durante los últimos minutos, pero hoy ha sido imposible anotar. 
De la Web de la Real Sociedad de Fútbol.     15/03/2015

Las chicas del R.C. Polo reinas de La Copa
Nervios, emoción, tensión y un partidazo, en eso se ha convertido la final de la Copa de la Reina. Polo y Real Sociedad se enfrentaban en Can Salas por el título. Las barcelonesas luchaban por una Copa que no alzaban desde el 2005 y la Real, equipo rocoso y siempre con opciones de llevarse todos los títulos, repetía en una final de la que ya es un habitual.
En liga se habían encontrado ya dos veces con victoria en la primera vuelta para las donostiarras (1-0) y en la segunda para las polistas (1-0).
Las barcelonesas venían de superar primero al Taburiente y después al Club de Campo, otro de los grandes aspirantes al título, en los shoot outs. Y las vascas se habían impuesto en cuartos a un correoso Atlètic y en semifinales a un gran Club Egara.
Yuri Nagai en un lance de la final. José Juan Gurrutxaga (SFG)
Yuri Nagai en un lance de la final. Argazkia: José Juan Gurrutxaga (SFG)
Saldrían las jugadoras del Polo a morder en los primeros 15 minutos y aplicando una presión asfixiante sobre la Real Sociedad. Les sería muy difícil a las jugadoras vascas salir de su propio campo y echarían mucho de menos a una Poli Guajardo totalmente cubierta por Gigi Oliva. Así, las de Alastrue robarían muchas bolas en línea de 22 y llegarían una y otra vez con mucha fuerza a la portería de María López de Eguilaz y tras una gran jugada individual, Marta Segú dejaría para Oli Piñeiro y la gallega conseguiría el 1-0 con un potente lanzamiento.

En el segundo cuarto se repetiría el guión del primero. Con un Polo llevando la iniciativa, mostrando una gran actitud y unión y una Real esperando atrás –obligada por la presión del Polo y, a la vez, un punto cómoda para poder aprovechar algún contragolpe-. Oli Piñeiro volvería a buscar el gol con un disparo que se marcharía cerca del palo izquierdo de la portería de López de Eguilaz. Gigi golpearía desde el borde del área y propiciaría una jugada embarullada en el área que estaría cerca de terminar en gol. Seguiría recuperando bolas el Polo en campo de la Real y Sole Contardi protagonizaría un jugadón por la izquierda, recortando hasta a cuatro jugadoras donostiarras para acabar lanzando fuera por poco.
Sería tras el descanso cuando Poli Guajardo se liberaría en algunos momentos de la presión de Gigi Oliva y aparecería para ayudar a su equipo a generar peligro. Así combinaría con una Yuri que por poco no lograría lanzar a portería. A pesar de ello, seguirían incómodas las vascas, y la ex de la Real, María Gómez se la jugaría con un potente disparo que se marcharía alto. A ello respondería Maider Altuna tras un buen pase vertical de Guajardo pero Laura del Colle pararía sin problemas su lanzamiento.
Las de Alastrue habían dominado prácticamente a lo largo de todo el partido, con una buena presión y generando numerosas ocasiones sobre la portería de López de Eguilaz. El marcador, sin embargo, a falta de los últimos 15 minutos seguía parado en el 1-0, la Real llegaba con todas las opciones al último cuarto y aparecía el fantasma del “quién perdona la paga”. Esos últimos 15 minutos se le harían muy largos a un Polo más nervioso ante una Real que lo aprovecharía, ahora sí, para generar peligro real en la portería polista. Primero lo probaría Yuri, después Maialen y más tarde Emma Nolting pero las vascas no lograrían marcar. El Polo, a pesar de mostrarse un poco más impreciso, nervioso y precipitado en el último cuarto, haría bueno el trabajo de los tres primeros períodos y recibiría el premio merecidísimo de alzarse con el título de Copa de la Reina.
Las de Alastrue, campeonas de esta Copa 2015, se llevan el título tras ir creciendo a lo largo de cada uno de los partidos y demostrar, en la final, tener sumamente estudiada a la Real. Ante uno de los rivales más duros, las polistas, con una gran actitud, hicieron de la presión su mejor arma para controlar casi por completo el partido.
Así, diez años después, el club barcelonés vuelve a levantar una Copa de la Reina en que, además, la capitana del equipo, la todoterreno Gigi Oliva se ha llevado el premio a MVP. Un trofeo individual más que merecido también para una de las mejores jugadoras de nuestro hockey.
La portera de la Real Sociedad, María López de Eguilaz ha sido galardonada con el título a mejor portera y Carola Salvatella, del Club Egara, ha sido la máxima goleadora.
De la Web de la RFEH.    16/03/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

seSan-info.blogspot.com | Desde 2010


Visita este Blog con frecuencia para informarte.