Próximo partido fuera:

Hockey Hierba: LIGA "División de Honor A Femenina" :

Jornada 17: C. D. TERRASSA - REAL SOCIEDAD. Domingo 21/04/2024, 12:30 h. En Campo LES PEDRITXES, Club Deportiu Terrassa Hockey, Ctra. Terrassa a Talamanca, Km 5.6, 08230 Matadepera, (Barcelona)


Si vas a ir o estás por la zona y quieres ver y animar a La Real

Ante la competición copera

La real debuta hoy en la copa de la reina con la esperanza de lograr un título que se le resiste pese a estar en las finales de los últimos cuatro años
La Real Sociedad debuta hoy en la Copa de la Reina con la ilusión de conquistar el título y de acabar así con la maldición que le persigue en este torneo. No en vano, el conjunto txuri-urdin ha llegado a las últimas cuatro finales de esta competición y ha perdido las cuatro.
Las jugadoras dirigidas por Xabier Gorrotxategi se desplazaron ayer hasta Terrassa, la sede de la competición. El primer escollo para las guipuzcoanas será uno de los dos conjuntos locales, el Atlétic (15.00 horas, retransmitido en la web de la Federación Española). Las realistas son terceras en la liga con 18 puntos, mientras que las catalanas con octavas con siete. A pesar de las diferencias entre ambos equipos en la clasificación, el único encuentro liguero entre los dos conjuntos se saldó con un empate en Donostia.
La capitana del conjunto txuri-urdin, Maite Azkoaga, explica que las jugadoras afrontan la Copa “con muchas ganas. Los dos resultados después del parón de liga no han sido buenos -un empate y una derrota-, pero las sensaciones sí lo han sido. Eso nos da moral para afrontar la Copa con mucha ilusión”.
La defensa realista se muestra a la vez ambiciosa y prudente: “Una vez que te plantas en la Copa el objetivo es disputar el título el domingo, pero como nos despistemos en el primer partido nos vamos a casa y no hay vuelta atrás”. Azkoaga, incluso, no descarta ganar la Copa: “¿Por qué no? Hay tres o cuatro equipos que estamos muy igualados. Es una competición muy difícil, porque todos los partidos son finales, pero a partido único puede pasar de todo”.
La capitana realista confiesa que no esperaba estar en condiciones de aspirar a los títulos tras los cambios que se produjeron en la plantilla al término de la pasada campaña: “A principios de temporada nadie se esperaba esto, porque ha habido muchos cambios del año pasado a este. Cinco o seis titulares ya no están en la plantilla y había que volver a rearmar el equipo. Sí que confiábamos en que con el trabajo que habíamos hecho en los últimos años, y con el de este año, íbamos a estar compitiendo, pero nadie pensaba que íbamos a estar ahí arriba”.
“DAR LA VUELTA A LA SITUACIÓN” Azkoaga no cree que su equipo esté gafado en este torneo: “Está claro que hemos perdido las últimas finales, pero esta competición tiene algo especial y nos hace especial ilusión. Igual haber perdido esas finales también hace que tengamos más ganas de ganar. En los últimos años nos hemos encontrado con un Club de Campo que nos ha superado, pero no creo que sea una competición maldita y, si lo es, intentaremos darle la vuelta a la situación. Tampoco hay que darle vueltas”.
La capitana firmaría volver a enfrentarse con el Club de Campo, “porque eso significaría que estamos en la final”.
El técnico Xabier Gorrotxategi dispondrá de todas sus jugadoras para disputar el torneo.
Real y Atlético antes de subir al autobús que les llevó  ayer a disputar La Copa
Real y Atlético antes de subir al autobús que les llevó
ayer a Terrassa a disputar La Copa. Ainara García.
Con la expedición realista viajaron María López de Eguilaz, Ane Andueza, Patricia Maraña, Maite Azkoaga, Nereba Belzunegi, Itxaso Sánchez, Maite Telleria, Maider Altuna, Ainhoa Belzunegi, Paulina Forte, Maialen García, María Eugenia Guajardo, Emma Nolting, Yuri Nagai, Cristina Martín, Lucía Larrea, Julene Sánchez y Nerea Unceta, que podría disputar sus primeros minutos tras superar la lesión que le mantiene apartada de las canchas desde mayo.

LAS COPAS DE LA REAL. Las finales de Azkoaga
2002: Polo, 1; Real, 1 (3-4). El único título copero de la capitana y la última edición que ganó la Real: Así lo recuerda Azkoaga: “Fue mi primer año de senior, aunque había jugado otras ediciones de la Copa siendo juvenil. No éramos favoritas. Creo que acabamos sextas en la liga, y nadie contaba con nosotras. La semifinal y la final las ganamos en los strokes, y en una de las tandas lanzamos quince veces. Además, eso nos dio pie a jugar la Recopa en Holanda, así que las sensaciones fueron muy buenas”.
2011: Club de Campo, 3; Real, 1. En su primera final de esta década, el conjunto txuri-urdin no pudo con el Club de Campo. “La Real todavía estaba mejorando. El Club de Campo era superior a nosotras, y lo demostró en la final”.
2012: Club de Campo, 1; Real, 1 (4-3). Tras empatar al término del tiempo reglamentario, la Real perdió su segunda final ante el Club de Campo en los lanzamientos de strokes: “Estábamos cerca del nivel del Club de Campo y tuvimos nuestras ocasiones, pero al final en los strokes el Club estuvo más acertado que nosotras”.
2013: SPV, 4; Real, 2. “Fue el año que ganamos la liga. Llegamos a la Copa de la Reina físicamente muy castigadas. Habíamos jugado un montón de partidos intensos y de máxima igualdad en muy poco tiempo. Jugamos la semifinal y la final de la liga, con partidos a vida o muerte. Nada más terminar la liga un domingo, de jueves a lunes fuimos a jugar la copa de Europa, volvimos el martes y el jueves estábamos ya en la carretera de camino a la Copa. En la final el SPV fue superior a nosotras. En una situación normal podíamos haber tenido más posibilidades de llevarnos la victoria. Nos vaciamos, pero no llegamos”.
2014: Club de Campo, 0; Real, 0 (3-1). La temporada anterior, la Real se había llevado en los shoot-outs el título de liga ante las madrileñas, pero no pudo repetir este éxito en la final de Copa: “Parece que en los últimos tiempos estamos abocadas a jugarnos todo en los shoot-outs con el Club de Campo. La igualdad entre los dos equipos era máxima. El Club de Campo ganó los tres partidos en los shoot-outs, sus lanzadoras estuvieron muy acertadas y su portera estuvo muy bien”.
Articulo de Iker Andonegi y Ainara García en Noticias de Gipukoa. 13/03/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

seSan-info.blogspot.com | Desde 2010


Visita este Blog con frecuencia para informarte.