Partido fuera:

Hockey Hierba: LIGA "División de Honor A Femenina" :

Jornada 17: C. D. TERRASSA - REAL SOCIEDAD. Domingo 21/04/2024, 12:30 h. En Campo LES PEDRITXES, Club Deportiu Terrassa Hockey, Ctra. Terrassa a Talamanca, Km 5.6, 08230 Matadepera, (Barcelona)


Si vas a ir o estás por la zona y quieres ver y animar a La Real

Comienzo de la Liga: Junior F.C. - Real Sociedad

Real Sociedad en cancha del Junior FC de Sant Cugat
Junior F.C. 3 - Real Sociedad 2
Goles
Berta-Naoko Queralt 1 - 0,  
Paulina Forte 1 - 1,  
Andrea Puig 2 - 1, 
Emma Nolting 2 - 2 , 
Mariona Serrahima 3 - 2.
Otros Resultados
S.P.V. Complut. 1 - Univ. Sevilla 0
RS Tenis Stdr 2 - UD Taburiente 2
RC Polo Barna 2 - Club  Egara 1
Club Campo 1 -  Athc Terrassa 0

Leído en la Web de la Real Sociedad de fútbol: "El equipo de Xabier Gorrotxategi ha realizado un buen encuentro e incluso ha tenido más presencia en área contraria, pero ha ido a remolque en el marcador durante todo el partido. Queralt ha adelantado al Junior a los cinco minutos de partido, la igualada ha llegado en el segundo tiempo gracias a un tanto de la realista Paulina Forte, autora del primer gol de la temporada. Los siguientes minutos han sido muy disputados y Puig ha vuelto a adelantar al Junior, pero las realistas no se han venido abajo y Emma Nolting ha conseguido el gol de la igualada. En el último cuarto, con el campo inundado por la lluvia, las catalanas han sabido marcar el tercero en un partido muy trabado y con el terreno de juego en condiciones muy adversas".
Partido 1ª Jornada de Liga División de Honor fuera:
Junior F.C. - REAL SOCIEDAD, Domingo 28/09/2014, 12:30 en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Si vas a ir a ver este partido o estás ese día por Barcelona y quieres acercarte a animar, pulsa aquí, te ayudamos a llegar.
Equipos de División de Honor, entrenadores, opiniones, altas y bajas: Ver relación en columna izquierda.

Peio y Maite Azkoaga capitanean a Atlético y Real, que abren hoy la temporada

Todavía duele la final de Liga que perdimos y más ahora sabiendo que hay gente que no sigue, pero hay que mirar adelante”. Maite Azkoaga. Capitana de la Real Sociedad.
Además de hermanos de sangre, que lo son, Maite y Peio Azkoaga podrían ser también hermanos de stick. Porque el palo de hockey, el deporte que les “apasiona” a ambos, ha estado siempre en su casa desde que el hermano mayor, Peio (7 de octubre de 1981), empezó a jugar cuando era un crío en la ikastola Lizeo Santo Tomás. Y claro, como suele suceder en estos casos, la menor, Maite, apenas año y medio más pequeña (26 de febrero de 1983) siguió sus pasos y empezó a practicar un deporte en el que ahora ambos son referencia en Gipuzkoa: él es el capitán del Atlético San Sebastián, que compite en la División de Honor masculina, y ella la capitana de la Real Sociedad, en la élite femenina.
Los hermanos Azkoaga
Los hermanos Azkoaga
Los dos equipos comienzan hoy mismo la temporada 2014-15. La Real visitando al Junior (12.30 horas) y el Atlético recibiendo al mejor equipo de la categoría, el Polo (12.30). Maite y Peio afrontan el curso con la misma ilusión que los anteriores, y eso que llevan muchos. “Esta va a ser mi 14ª temporada en el primer equipo, más las dos o tres que estuve siendo juvenil”, comenta la realista. “Yo llevo 15 o 16 años, ni me acuerdo ya”, añade su hermano. ...
La Real Sociedad, por su parte, afronta con ciertas incógnitas la temporada. El equipo blanquiazul lleva ya varios años instalado en la élite, pero han dejado el equipo jugadoras importantes como Anabel Flores, Lucía Ybarra o Chiara Tiddi, así que toca reconstruir el equipo. “Va a ser un año diferente, será como empezar un proyecto nuevo y no sabemos exactamente qué nivel tendremos respecto al resto de equipos. Las jugadoras tendremos que dar un paso adelante y las jóvenes hacerse poco a poco más importantes”. comenta Maite.
En el encuentro con los hermanos Azkoaga es inevitable recordar el título liguero que La Real dejó escapar hace cuatro meses ante el Club de Campo en Bera Bera. “Todavía duele, y mucho”, reconoce Maite. “Ganamos allí y teníamos dos oportunidades en casa. Perder así fue duro y pensándolo ahora, sabiendo la gente que no sigue, piensas en la oportunidad que tuvimos. Pero bueno, eso ya es pasado y hay que mirar adelante. Hay que valorar también que llevamos tiempo ahí arriba. La primera final que jugamos contra el Club de Campo estábamos a años luz de ellas y cada vez nos fuimos acercando más después de mucho trabajo. Hace dos años ganamos la Liga y el año pasado no, pero lo importante es estar ahí, jugando finales. El objetivo es continuar siendo competitivas”.
Artículo completo de Néstor Rodríguez e Iker Azurmendi en Noticias de Gipuzkoa 28/09/2014


Nueva temporada con cambios en la reglamentación.

Comienza una nueva temporada y lo hace con muchos cambios en el reglamento. El periodista de El Diario Vasco Álvaro Vicente repasa las modificaciones, y expone las aspiraciones de la Real Sociedad y Atlético San Sebastián.

Fuente: Artículo en El Diario Vasco. 27/09/2014

Debut en la cancha del Junior F.C. Domingo 28, 12:30.


El equipo femenino de la Real Sociedad de hockey, debuta esta temporada 2014-15 en San Cugat, en casa del Junior F.C, el domingo a las 12:30 horas. El Junior es un viejo conocido de las txuri urdin, ya que ha sido el rival de las últimas semifinales disputadas en años anteriores. Los partidos en tierras catalanas suelen ser muy complicados para las donostiarras, ya que las de San Cugat se hacen fuertes en su feudo. 
Las catalanas, al igual que las txuri urdin, han tenido numerosos cambios en su plantilla esta temporada. La Real acude a Cataluña con la intención de traerse un buen resultado de su primer viaje de la temporada. El entrenador Xabier Gorrotxategi cuenta para este partido con todas las jugadoras disponibles, a excepción de Nerea Unceta, lesionada de larga duración, lesión que justamente se produjo en semifinales de la temporada pasada contra el Junior. 
Convocatoria: Maria López de Eguilaz, Itxaso Sánchez, Nereba Belzunegi, Ainhoa Belzunegi, Poli Guajardo, Patricia Maraña, Maite Azkoaga, Emma Nolting, Paulina Forte, Maialen García, Maider Altuna, Maite Telleria (Juv.), Cristina Martín, Lucia Larrea, Julene Sánchez (Juv.)

"Preparadas y con ganas de competir"

Preparadas e ilusionadas. Así afronta el equipo de hockey hierba la nueva temporada que arranca oficialmente este fin de semana. 
Tras la habitual pretemporada en la que ha primado el trabajo físico, el conjunto txuri urdin está preparado para afrontar un nuevo exigente pero atractivo curso. 
Retrato de Emma Nolting
Emma Nolting
Liga, Copa y Eurohockey, para el que se clasificaron brillantemente al acabar primeras de la fase regular la temporada pasada, serán los retos para la 14-15. 
retrato de Paulina Forte
Paulina Forte
Con Xabier Gorrotxategi al mando y una plantilla con varios cambios, estos meses han servido para ensamblar las nuevas piezas. Respecto a la temporada pasada causan baja Anabel Flores, María Gómez, Chiara Tiddi, Lucia Ybarra y Marcela Casale. Este verano se han incorporado la alemana Emma Nolting y la argentina Paulina Forte, que junto con la recuperación de Maialen García y las juveniles que se irán incorporando, tratarán de estar lo más arriba posible en cada competición. Ahora quieren arrancar con buen pie la liga. El domingo en la cancha del Junior, pistoletazo de salida.
Texto y vídeo de la Web de la Real Sociedad de fútbol.
Articulo en El Diario Vasco. 26/09/2014

El billete olímpico en sus manos

Entrevista a Maria López de Eguilaz guardameta de hockey de La Real Sociedad para el Comité Olímpico

Se muestra ilusionada ante el preolímpico que se va a disputar en Valencia el próximo verano. La portera cree que las 'Red Sticks' tienen opciones de lograr la clasificación para Río 2016 sin olvidar que habrá que trabajar para conseguirlo.

Las jugadoras de hockey de La Real y "el cubo de agua"


Las jugadoras de hockey de La Real han aceptado el reto del "Cubo de agua helada", lanzado por las jugadoras del Bera Bera de balonmano, para unirse a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. La idea es que, si te niegas a responder a la llamada, hagas una donación a una fundación para combatir la mencionada enfermedad o que lo hagas aún en el caso de mojarte. 
Las jugadoras  Maialen Garcia, María López De Eguílaz, Itxaso Sánchez López, Maite Azcoaga, Poli Guajardo, Nerea Unceta, Maider Altuna, Lucia Larrea Puch, Ainhoa Belzunegi, Nereba Belzunegi, Julene Sanchez Ortiz, Emma Nolting, Cristina Martín y Maite Telleria, además de hacer la donación, se tiraron los cubos de agua helada, nominando para cumplir con el reto al Club de Campo femenino de hockey hierba, la Real Sociedad de Fútbol (masculino) y el equipo de baloncesto femenino UPV Donosti Basket Neskak. Ver vídeo 

María López de Eguilaz "La chica de la parada imposible"

La guardameta de La Real ha sido entrevistada con motivo de su participación con la selección absoluta de Hockey Hierba en la LFP-World Challenge en la costa Oeste de los Estados Unidos. He aquí una parte de dicha entrevista.

María López de Eguilaz, guardameta de hockey de la Real
María López de Eguilaz, guardameta de hockey de la Real
Últimamente estáis apareciendo en muchos sitios. ¿Cómo estás viviendo todo este “boom” en los medios de comunicación?.
 - La verdad es que no acabo de hacerme a la idea de que interesamos. Después de tanto tiempo en la selección y en la Real Sociedad, todo ésto me resulta una novedad que hasta me parece divertida. De todas formas voy siendo consciente de esta nueva fase como deportista que es muy importante tanto para mi como para mis compañeras.
Junio 2.015. Round 3 en Valencia clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. ¿Cómo ves a las #RedSticks a menos de un año para la gran cita?.
 - Sinceramente muy bien. Vamos dando pasos adelante sin parar. El equipo está muy motivado e ilusionado y trabaja muy duro día a día. Todo ésto se está notando. Podemos juntarnos menos de lo que desearíamos, pero si es cierto que aprovechamos al máximo este tiempo que tenemos.
Estamos en el período entre el final de la Liga de División de Honor Femenina y el comienzo de una nueva campaña. Buen momento para hacer balance. ¿Con qué te quedas de esta temporada pasada?.
 - Personalmente estoy muy satisfecha. He recibido muy pocos goles y eso para una portera es siempre una buena noticia. Colectivamente no puedo estarlo ya que desgraciadamente perdimos las dos finales que hemos disputado con mi club esta temporada. De todos modos soy de las que piensa que para jugar finales hay que llegar a ellas.
¿Quizá sean estos los dos peores momentos del año?.
 - Pues te voy a sorprender. La pérdida de la medalla de Bronce en la Euro Hockey League es la que peor sabor me ha dejado.
Ah, ¿si?.
 - Si. Creo que fuimos muy superiores y al final nos quedamos con la miel en los labios.
Es curioso que, después de tanto tiempo en el club txuriurdin, te marchaste un año a jugar en Holanda y la Real fue campeona de Liga. ¿Cómo se te queda el cuerpo?.
 - Jajaja, bueno, creo que es simple casualidad. Siempre digo y seguiré diciendo, que ha habido platas con la Real que me han sabido a Oro. Con este equipo he ganado mucho más que campeonatos. Reconozco que ganar un título es mi gran objetivo con el club y seguro que acabaré logrando alguno. Yo juego siempre para ganar.
Recuerdo verte la cara que se te quedó en Madrid tras concluir la final de la Copa de la Reina. ¿Qué sensaciones te quedaron de aquello?. ¿En qué crees que fallasteis para no conseguir el título?
 - En la Copa me quedé como vacía, extraña. A nivel personal, mantuve la portería a 0 todos los partidos, y fallé en los shoot outs. El club de Campo también hizo bien su parte de los shoot outs, pero creo que podría haber hecho más. Siempre se puede dar un poco más. Así que por una parte tenía la sensación de haber hecho todo lo que estaba en mi mano, pero por otra …
Has alcanzado tu madurez deportiva. ¿En qué piensas que has evolucionado como portera con los años?.
 - Claramente en aprender a confiar en mi. Una de las cosas que más me gusta hacer cuando tengo algo de tiempo libre es practicar surf. Ésto me ha ayudado mucho a conseguirlo. El dominio de la tabla y las olas me han enseñado a entender que el error es parte también del aprendizaje.
...
Puede leer la entrevista completa en la Web de la RFEH o en Planeta Olímpico.


seSan-info.blogspot.com | Desde 2010


Visita este Blog con frecuencia para informarte.