Partido fuera:

Hockey Hierba: LIGA "División de Honor A Femenina" :

Jornada 17: C. D. TERRASSA - REAL SOCIEDAD. Domingo 21/04/2024, 12:30 h. En Campo LES PEDRITXES, Club Deportiu Terrassa Hockey, Ctra. Terrassa a Talamanca, Km 5.6, 08230 Matadepera, (Barcelona)


Si vas a ir o estás por la zona y quieres ver y animar a La Real

Partido REAL SOCIEDAD 1 - 0 R.C. Polo en los medios

La Real tumba al líder
Hockey Hierba: EL CONJUNTO TXURI-URDIN SE IMPUSO AL POLO EN DONOSTIA CON UN GOL DE PENALTI STROKE DE ITXASO SÁNCHEZ | (1-0)
Itxaso Sánchez celebra su tanto con Maialen García.
Itxaso Sánchez celebra su tanto con Maialen García.
La Real confirmó ayer que este año puede volver a situarse entre los grandes de la liga. El club txuri-urdin se impuso por 1-0 a un Polo que llegaba a Bidebieta como líder invicto de la División de Honor Femenina, y se sitúa así en la segunda posición de la liga con seis puntos, uno menos que el Club de Campo, que pasa a ocupar la primera plaza de la clasificación.
Tras un verano en el que el equipo realista sufrió numerosas bajas, y después de una derrota en el estreno liguero, las guipuzcoanas han reaccionado con tres victorias por la mínima, dos de ellas frente a otros candidatos a jugar el play-off por el título como el SPV o el mismísimo Polo.
A pesar de los cambios en la plantilla, la defensa sigue siendo la mejor baza y la seña de identidad de esta Real. El conjunto txuri guardó su portería y recurrió a las jugadas de estrategia para crear peligro. Al final del segundo cuarto, un lanzamiento de penalti córner para las realistas provocó una falta que fue sancionada con un stroke. Itxaso Sánchez convirtió la pena máxima y anotó así el único tanto del partido.
El Polo, ya en desventaja, intensificó sus ataques, especialmente en el último cuarto, pero las realistas supieron mantener su puerta a cero. Tampoco faltó el ya habitual susto de última hora, aunque esta vez no fue López de Egilaz quien evitó el tanto rival. En esta ocasión fue Maraña quien detuvo sobre la línea de gol un lanzamiento del Polo, y la Real pudo ganar el partido.
El técnico realista, Xabier Gorrotxategi, reconoció que “este resultado le viene bien al equipo”, y que el conjunto txuri-urdin se puede “plantear entrar en los play-off”.
Leído en Noticias de Gipuzkoa. 20/10/2014

La Real Sociedad se impone al Polo
Las chicas de la Real Sociedad se impusieron en Bera Bera por 1-0 al R.C. Polo, que perdía el liderato con esta derrota y con la victoria del Club de Campo, que ganó a domicilio (0-2) al Universidad de Sevilla. El gol de la victoria lo marcó Itxaso Sánchez de stroke en el segundo cuarto.
Tras cuatro jornadas disputadas, la Real es segunda en la clasificación con seis puntos, los mismos que el Polo. Ambos equipos están a uno del líder, Club de Campo. En la próxima jornada, la Real visita al Club Egara, quinto con cuatro puntos. 
Leído en El Diario Vasco 20/10/2014

El R.C. Polo encajó en San Sebastián, ante La Real, su primera derrota de la temporada
En la liga femenina el Club de Campo ganó a domicilio (0-2) al universidad de Sevilla y ha arrebatado el liderato al R.C. Polo, que encajó en San Sebastián, ante la Real Sociedad su primera derrota del curso (1-0).
La Real es ahora segundo en la tabla con los mismos puntos que el RC Polo. Ambos están a uno del Club de Campo.  Leído en Marca. 19/10/2014   y Mundo Deportivo.

Trabajada victoria ante el líder (1-0)
El Club de Campo arrebata el liderato al Polo gracias a su victoria en Sevilla y comanda la tabla. La Real se sitúa segunda empatada a puntos con el Polo.
La Real Sociedad logra una trabajada victoria ante el Polo y encadena su tercera victoria consecutiva. Las de Xabier Gorrotxategi se han impuesto de nuevo por la mínima en la cuarta jornada, en esta ocasión gracias a un penalti stroke transformado por Itxaso Sánchez en el minuto 17 de partido. Duelo muy igualado el vivido en Bera-Bera, en el que la Real ha mandado en la primera mitad, defendiéndose  en la segunda  con criterio.
Ocho minutos tardaba la escuadra donostiarra en disfrutar de su primer penalti córner, desviando el lanzamiento de Patricia Maraña una jugadora del Polo. Tan solo unos instantes después era el cuadro visitante el que desaprovechaba una ocasión inmejorable en boca de gol. Momentos intensos los vividos durante el primer cuarto, que veían su continuación a los tres minutos del segundo acto al disponer las txuri urdin de su segundo penalti córner. La Real Sociedad está aprovechando muy bien las jugadas de estrategia en este comienzo de temporada, y así, el lanzamiento de Maraña se convertía en un stroke que Itxaso Sánchez se encargaba de cobrar de forma impecable. Los dos conjuntos se iban de esta forma a vestuarios, no sin antes disponer de una nueva ocasión el Real Club de Polo.
Tras la reanudación, el Polo protagonizaba un comienzo fulgurante, siendo claramente superior en el tercer cuarto, en el que dispuso de tres penaltis que no logró materializar, siendo María López de Eguilaz un auténtico valladar. Xabier Gorrotxategi daba instrucciones claras a sus jugadoras para mantenerse fuertes en defensa y salir al contraataque. Con el 1-0 Real y Polo encaraban los últimos 15 minutos del choque, llevando de nuevo la iniciativa el conjunto catalán. La Real Sociedad se mantuvo muy ordenada y no concedió nuevas ocasiones a las de Jordi Alastrue, finalizando así un intenso duelo que se vivió por todo lo alto.

“A día de hoy es el equipo que tenemos”
Al término del encuentro técnicos y jugadoras no ocultaban su alegría por la importante victoria lograda. Así, Xabier Gorrotxategi hacía una valoración del mismo, mostrándose muy satisfecho dadas las importantes bajas que presenta la Real Sociedad esta temporada: “Sabíamos que el partido iba a ser muy duro y toda la semana nos hemos mentalizado para este tipo de partido. La clave era defender muy bien, sobre todo en el área, y aprovechar nuestras oportunidades. Al final el gol ha venido en un penalti córner que se ha convertido en un stroke, que no hemos desaprovechado”.
En relación a las importantes bajas que presenta el equipo esta temporada (Chiara Tiddi y Marcela Casale han vuelto a sus países para preparar las Olimpiadas, Lucía Ybarra se ha ido al Herakles belga, María Gómez al propio Polo con el que se ha medido por primera vez a sus excompañeras, y Anabel Flores se ha retirado), a lo ajustados que están siendo los resultados hasta ahora, y a lo que han tenido que sufrir las txuri urdin para sacar algo positivo ante la visita del líder, Gorrotxategi sentenciaba: “A día de hoy es el equipo que tenemos. No nos disgusta jugar así, es más, nos encanta, y estamos muy contentas porque las cosas nos están saliendo bien. Ojalá podamos estar en la Final Four de abril”. 
Leer original en GipuzkoaSport. 19/10/2014

Hockey: Victoria de las chicas ante el R.C. Polo (1-0)
Las chicas de la Real de hockey han logrado una nueva victoria, la tercera consecutiva por 1-0, en el partido disputado este mediodía en Bera-Bera ante el poderoso R.C. Polo gracias a un único gol de penalty-stroke de Itxaso Sánchez. 
El partido ha llegado al final del primer cuarto sin muchas llegadas al área por parte de ambos equipos. Ha sido en el segundo periodo cuando las guipuzcoanas han logrado el único gol del partido por medio de un penalty-stroke transformado por Itxaso Sánchez. A partir del tercer cuarto, el R.C. Polo ha sido quien ha llevado la iniciativa, aunque las jugadoras de la Real han sabido defender brillantemente la ventaja hasta el final y han sumado dos nuevos puntos, con lo que se colocan, tras tres partidos seguidos venciendo por la mínima y con la portería a cero, con seis, a tan solo uno del líder. 
La semana que viene las chicas viajarán a Cataluña para medirse el domingo a las 12.30 horas al Club Egara, conjunto que acumula cinco puntos hasta la fecha.
De la Web de la Real Sociedad de Futbol.   19/10/2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario

seSan-info.blogspot.com | Desde 2010


Visita este Blog con frecuencia para informarte.