Próximo partido fuera:

Hockey Hierba: LIGA "División de Honor A Femenina" :

Jornada 17: C. D. TERRASSA - REAL SOCIEDAD. Domingo 21/04/2024, 12:30 h. En Campo LES PEDRITXES, Club Deportiu Terrassa Hockey, Ctra. Terrassa a Talamanca, Km 5.6, 08230 Matadepera, (Barcelona)


Si vas a ir o estás por la zona y quieres ver y animar a La Real

Peio y Maite Azkoaga capitanean a Atlético y Real, que abren hoy la temporada

Todavía duele la final de Liga que perdimos y más ahora sabiendo que hay gente que no sigue, pero hay que mirar adelante”. Maite Azkoaga. Capitana de la Real Sociedad.
Además de hermanos de sangre, que lo son, Maite y Peio Azkoaga podrían ser también hermanos de stick. Porque el palo de hockey, el deporte que les “apasiona” a ambos, ha estado siempre en su casa desde que el hermano mayor, Peio (7 de octubre de 1981), empezó a jugar cuando era un crío en la ikastola Lizeo Santo Tomás. Y claro, como suele suceder en estos casos, la menor, Maite, apenas año y medio más pequeña (26 de febrero de 1983) siguió sus pasos y empezó a practicar un deporte en el que ahora ambos son referencia en Gipuzkoa: él es el capitán del Atlético San Sebastián, que compite en la División de Honor masculina, y ella la capitana de la Real Sociedad, en la élite femenina.
Los hermanos Azkoaga
Los hermanos Azkoaga
Los dos equipos comienzan hoy mismo la temporada 2014-15. La Real visitando al Junior (12.30 horas) y el Atlético recibiendo al mejor equipo de la categoría, el Polo (12.30). Maite y Peio afrontan el curso con la misma ilusión que los anteriores, y eso que llevan muchos. “Esta va a ser mi 14ª temporada en el primer equipo, más las dos o tres que estuve siendo juvenil”, comenta la realista. “Yo llevo 15 o 16 años, ni me acuerdo ya”, añade su hermano. ...
La Real Sociedad, por su parte, afronta con ciertas incógnitas la temporada. El equipo blanquiazul lleva ya varios años instalado en la élite, pero han dejado el equipo jugadoras importantes como Anabel Flores, Lucía Ybarra o Chiara Tiddi, así que toca reconstruir el equipo. “Va a ser un año diferente, será como empezar un proyecto nuevo y no sabemos exactamente qué nivel tendremos respecto al resto de equipos. Las jugadoras tendremos que dar un paso adelante y las jóvenes hacerse poco a poco más importantes”. comenta Maite.
En el encuentro con los hermanos Azkoaga es inevitable recordar el título liguero que La Real dejó escapar hace cuatro meses ante el Club de Campo en Bera Bera. “Todavía duele, y mucho”, reconoce Maite. “Ganamos allí y teníamos dos oportunidades en casa. Perder así fue duro y pensándolo ahora, sabiendo la gente que no sigue, piensas en la oportunidad que tuvimos. Pero bueno, eso ya es pasado y hay que mirar adelante. Hay que valorar también que llevamos tiempo ahí arriba. La primera final que jugamos contra el Club de Campo estábamos a años luz de ellas y cada vez nos fuimos acercando más después de mucho trabajo. Hace dos años ganamos la Liga y el año pasado no, pero lo importante es estar ahí, jugando finales. El objetivo es continuar siendo competitivas”.
Artículo completo de Néstor Rodríguez e Iker Azurmendi en Noticias de Gipuzkoa 28/09/2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

seSan-info.blogspot.com | Desde 2010


Visita este Blog con frecuencia para informarte.