Partido fuera:

Hockey Hierba: LIGA "División de Honor A Femenina" :

Jornada 17: C. D. TERRASSA - REAL SOCIEDAD. Domingo 21/04/2024, 12:30 h. En Campo LES PEDRITXES, Club Deportiu Terrassa Hockey, Ctra. Terrassa a Talamanca, Km 5.6, 08230 Matadepera, (Barcelona)


Si vas a ir o estás por la zona y quieres ver y animar a La Real

De la resaca del EuroHockey a la Semifinal de los PlayOff por el Campeonato de Liga División de Honor

El equipo de hockey hierba de La Real, invitado al palco de Anoeta
El equipo de hockey hierba de La Real en el palco de Anoeta
El equipo de hockey hierba ha presenciado, ayer lunes 5 de Mayo, desde el palco de Anoeta el encuentro del primer equipo ante el Granada. En la antesala de la fase final por el título de Liga, las chicas de La Real, subcampeonas de Copa y cuartas en el Eurohockey, han sido invitadas en reconocimiento a la excelente temporada que están protagonizando.
El equipo de hockey de La Real, clasificado para Europa  04/05/2014
El equipo femenino de hockey de la Real Sociedad se ha asegurado disputar competición europea la próxima temporada al haberse clasificado en primera posición en la Liga Regular. La nueva normativa de clasificación de los clubes de la Real Federación Española de Hockey asegura una de las plazas para disputar la EuroHockey League / Campeonato de Europa de Clubes al primer clasificado de la Liga Regular.
“Hace unos años nadie apostaba por nosotras ni para ganar la liga, y ahora somos el cuarto mejor equipo de Europa”
La capitana del equipo, Maite Azcoaga, narra el hito histórico conseguido en Holanda
-  ¿Cómo ha sido la experiencia en el EuroHockey en Holanda? ¿Qué se siente al derrotar al campeón de Europa de Hockey Sala en cuartos de final? ¿Qué es lo que siente David al derrotar a Goliat?
  Es algo increíble y una experiencia muy gratificante.  ... fuimos con toda la ilusión del mundo. No sabíamos lo que podía pasar pero jugamos muy bien, nos salió todo perfecto. Conseguimos el pase a semifinales, y aunque no teníamos eso en la cabeza, la esperanza y la ilusión ahí estaban y lo conseguimos. Fue alucinante, la verdad.
La capitana del equipo, Maite Azcoaga
-  ¿Sois conscientes del hito que habéis logrado? El año pasado os proclamasteis subcampeonas de Europa de la ´Champions B´ (Europa League, trasladado al fútbol) y este año semifinalistas de la máxima competición continental a nivel de clubes ¿Dónde está vuestro techo?
  Nunca se sabe. Sí, es verdad que cuando ganamos el primer partido dijimos: “Esto es algo que nunca se ha conseguido”. ...  y para nosotras fue increíble porque te plantabas entre los cuatro mejores de Europa cuando hace unos años nadie apostaba por nosotras ni para ganar la liga y de repente verte jugando unas semifinales es algo alucinante.
-  Centrémonos en la Liga. El año pasado la conquistasteis después de 14 años sin conseguirla y este año habéis logrado de nuevo el primer puesto en la fase regular ¿Dispuestas a repetir?
  Ese es el objetivo. El año pasado conseguimos algo que llevábamos buscando mucho tiempo, y lo disfrutamos como enanas. Durante la temporada nuestro objetivo principal ha sido quedar primeras en la liga regular para tener el factor campo a favor, y lo hemos conseguido. Ahora a pensar ya en los playoffs e ir a por el título.
-  ¿Habíais visto alguna vez Bera Bera tan lleno como en el último duelo por el título ante el Club de Campo el año pasado? Supongo que el aliento de la gente se notará.
  Claro que se nota, te da mucha confianza y el rival lo acusa. Ese día había gente en todas las esquinas… ¡hasta colgados de las barandillas! Cuando a las dos semanas fuimos a disputar la Copa de la Reina el resto de equipos nos dijeron que habían alucinado al ver las imágenes. Fue una gozada y fundamental para derrotar al Club de Campo, y por eso mismo nuestra prioridad era quedar primeras para poder volver a jugar en casa ante nuestra afición.
“Me ha sorprendido el nivel que hemos alcanzado”
Pablo Fernández, entrenador
Pablo Fernández Entrenador de la Real Sociedad de hockey hierba: “ME HA SORPRENDIDO EL NIVEL QUE HEMOS ALCANZADO”, “Me quedo con el corazón que han tenido las chicas para jugar. Por eso, perder duele en el corazón”, "Estuve hablando con dos entrenadores y me dijeron que La Real había merecido colgarse una medalla”, "De jugar en la liga al nivel que hemos dado en el Campeonato de Europa, tendremos mucho ganado
¿Sonrisas o lágrimas en el viaje que acaban de realizar?
La experiencia ha sido positiva, por cómo ha sido el trámite de cada partido, con equipos de muy alto nivel jugando contra nosotros.
¿Fue una sorpresa para ustedes ganar al Berliner en cuartos de final?
Era un equipo fuerte, a priori superior a nosotros. ¿Si estaba en los papeles que ganáramos este partido? Nosotros creíamos en esa posibilidad, se nos presentó y la aprovechamos.
 ...Ver entrevista de Germán Melero y foto en  Mundo Deportivo23/04/2014
"El Eurohockey nos llena de confianza para los play-offs"
De entrevista a Maider Altuna:
 - En el Euro Hockey habéis jugado contra los mejores equipos de Europa y habéis hecho un gran campeonato, cayendo contra el campeón del año pasado, el Hertogenbosch. ¿Con que sensación os quedáis?
Maider Altuna en partido de copa 2014
  Fuimos al campeonato para disfrutar y para adquirir experiencia. Muy pocos equipos consiguen disputar un torneo como este y el hecho de jugar contra las mejores del continente ya es todo un premio. El primer partido lo tuvimos contra un club alemán. Teníamos mucha ilusión e hicimos un buen partido. En semifinales, en cambio, jugamos contra un rival que tenía mucho nivel y poco pudimos hacer. El Hertogenbosch ha quedado campeón en 13 de las últimas 14 ediciones. 
 - En el partido por el tercer y cuarto puesto caísteis en los penaltis. Parece que no estáis teniendo muy buena suerte en los shoots-outs esta temporada.
 Creo que ha sido el mejor partido que hemos jugado. Hace dos años perdimos 4-0 contra ellas y esta vez ha sido diferente. Fuimos superiores y conseguimos hacer un partido muy completo, pero en los últimos minutos nos empataron y caímos en los penaltis. Los shoot-outs es un tema que tenemos que trabajar bastante porque se refleja en los encuentros que empatamos, y es una pena. De cara a los play-offs tenemos que mejorar este aspecto porque seguro que será decisivo en más de un partido.
... Leer entrevista completa en realsociedad.com   23/04/2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

seSan-info.blogspot.com | Desde 2010


Visita este Blog con frecuencia para informarte.